Inedito
Hoy se acaban las piedras!
En un mundo donde los medios de comunicacion controlan la informacion, y donde la izquierda politica controla la gran mayoria de los medios de comunicacion, un documental como el que se comenta en esta noticia es mas que "inedito".
Diario Las Ultimas Noticias online - www.lun.com, 22/02/2005:
Filme muestra el lado feliz de Pinochet y la Junta
-- El inédito documental fue rodado en Chile en 1976 --
"Hasta ahora para saber de Pinochet y la Junta Militar que tomó el poder en 1973, en términos fílmicos, había que limitarse a una serie de documentales que mostraban a ese grupo de generales como los villanos de la película. Casi nadie, hasta ahora, había intentado lucir otra mirada, más imparcial o, al menos, dar cuenta de ese lado humano menos conocido del general (r) y sus ex camaradas.
Eso hasta que el cineasta español José María Berzosa apareció con su filme “Pinochet y sus tres generales”, un documental rodado en 1976 por encargo del Instituto Nacional de lo Audiovisual de Francia y que, según el realizador, muestra una visión sonriente de César Mendoza, Gustavo Leigh, el almirante José Toribio Merino y obviamente del ex gobernante.
El cineasta albaceteño, quien presentó ayer en Pamplona su documental, apuntó que esta película muestra a cuatro personajes históricos “tal y como eran en realidad, para que cada uno saque sus propias conclusiones”.
La cinta, que se ha proyectado dentro del Festival Internacional de Cine Documental “Punto de Vista”, tiene una duración de cien minutos y constituye la última parte de la cinta que rodó Berzosa.
“No quería hacer una película polémica ni militante, sino situarla dentro de un cuadro oficial, no clandestino”, ya que “quise rodar a Pinochet y a sus tres generales tal y como eran en realidad”.
El filme, explica Berzosa, “no es un elogio de militares; no los muestro pegando patadas a los niños porque ellos no son así”.
“La gente, agrega el realizador, lo ha interpretado como una visión sonriente de estos personajes, que tienen una apariencia banal, y que contrasta con el carácter criminal de su política”, destacó Berzosa, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en televisión.
Respecto a la posibilidad de que el filme se exhiba en Chile, el realizador reconoció que desde que se restableció el régimen democrático, “ninguna televisión se interesó por el documental”, ya que, en su opinión, “no es movilizador para los demócratas chilenos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
[ volver al inicio ]